El TSE determina suspender el DIREPRE

El TSE no usará el sistema de conteo rápido de votos y solo se remitirá al conteo oficial

Fuente: Bolivia Tv, (video) ABI

Ante el clima de polarización política, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió, ese sábado, no utilizar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y únicamente se remitirá al cómputo oficial.



«El Tribunal Supremo Electoral ha decidido el retiro del sistema de Difusión de Resultados Preliminares de la jornada de votación, no deseamos generar incertidumbre en un clima de alta polarización política, de susceptibilidad y de desconfianza», afirmó el presidente del TSE, Salvador Romero.

Ante esto, la autoridad señaló que los resultados de la votación de los comicios de este domingo se fundarán «exclusivamente» sobre el sistema de cómputo oficial que será transparente, seguro y verificable.

TSE decide suspender el Direpre por fallas en las pruebas y simulacros

El Tribunal Supremo Electoral suspende el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) antes del inicio de las elecciones

Miguel Angel Melendres Galvis

Fuente: El Deber

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió, a pocas horas del inicio de la votación de las Elecciones Generales, suspender el Sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), para no crear confusión en la ciudadanía.

“El TSE ha efectuado, en el transcurso de las últimas semanas, las pruebas y simulacros para el Direpre. Y queremos informar al país que, los resultados de las pruebas no nos permiten tener la seguridad de la difusión completa de los datos que ofrezcan certidumbre al país. Es por eso que con seriedad técnica y motivados con la responsabilidad, el TSE ha decidido el retiro del Direpre de la jornada de votación”, informó la noche de este sábado, el presidente del TSE, Salvador Romero.

Dijo que la decisión ha sido tomada de forma unánime por la sala plena del TSE en el entendido de que las pruebas y simulacros para el Direpre no ofrecían toda la confianza.