El TSE habilita tres recintos electorales para la jornada de votación en Madrid

 

Fuente: ABI



El representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la capital española de Madrid, Guillermo Holters, informó este domingo que se habilitaron tres recintos electorales para la jornada de votación, del próximo 18 de octubre en esa ciudad.

«El Instituto Bilingüe de Secundaria Cervantes, el Centro Polideportivo Municipal Orcasitas y el Centro Deportivo Municipal el Olivillo son los tres recintos electorales habilitados en la ciudad de Madrid para que los residentes bolivianos ejerzan su derecho al voto el domingo 18 de octubre», dijo el funcionario citado en un comunicado institucional.

Holters detalló que el Instituto Bilingüe de Secundaria Cervantes, en el distrito Centro, continúa como recinto electoral oficial desde las elecciones de 2019, donde se instalarán 30 mesas de sufragio para 6.554 electores.

Mientras que en el distrito Usera, el Centro Polideportivo Municipal Orcasitas, reemplaza al Colegio Público Jorge Manrique, y contará con 29 mesas de sufragio para 6.315 electores.

Además, en el distrito Latina, el Centro Deportivo Municipal el Olivillo sustituirá al Colegio Público República del Uruguay, donde se instalaron 15 mesas para 3.174 votantes.

«En los tres recintos habilitados será posible aplicar medidas del protocolo de seguridad sanitaria, como el distanciamiento físico y la circulación fluida de personas por puertas de ingreso y salida diferenciada», explicó.

En España están habilitados para ejercer el derecho al voto 60.239 ciudadanos, de los cuales 16.043 residen en Madrid.

RedCentral/xzs/lm