“El Viejo” vuelve a la cárcel a sus 62 años, esta vez por tráfico de drogas

Ignacio Villa Vargas, alias «El Viejo». Foto/tomada de internet

Ignacio Villa Vargas, más conocido como “El Viejo”, otrora “testigo clave” del caso terrorismo que desató una cacería de cívicos y políticos opositores cruceños entre 2008 y 2009, fue enviado a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por presunto delito de narcotráfico.

Fuente: Opinión

El pasado jueves a sus 62 años cayó nuevamente detenido por la Policía Boliviana en Santa Cruz y este sábado la Fiscalía Departamental informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 8vo de Instrucción Cautelar determinó su detención preventiva.



La Fiscalía lo acusó de ser presunto autor del delito de tráfico de sustancias controladas al haber sido encontrado en flagrancia con dos paquetes de cocaína con un peso total de 1.400 gramos.

“Se presentó el acta de secuestro de la sustancia controlada, prueba de campo, informe policial, entre otros indicios que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del imputado”, informó el Fiscal de Materia, Randy Dávalos.

Según una nota de prensa oficial, Villa Vargas cayó en inmediaciones del cuarto anillo Virgen de Cotoca en Santa Cruz en su vehículo blanco marca Nissan que fue interceptado por una patrulla policial.

Explica que durante la entrevista se mostró nervioso por lo que efectivos policiales realizaron la revisión del vehículo en el que encontraron dos paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin.

Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para ser sometido a prueba de campo que dio positivo a cocaína.

En febrero de 2015, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz le impuso en juicio abreviado ocho años de presidio por terrorismo en grado de complicidad por la detonación de bombas en la casa del Cardenal Julio Terrazas y del concejal Saúl Ávalos.

Hasta entonces permanecía como detenido sin sentencia y cuando fue condenado, ya casi había cumplido dos terceras partes de la pena y salió con libertad condicional.