Elecciones 2020: estas son las 6 causas por las que tu voto podría ser anulado este domingo

Tenga en cuenta en respetar la norma antes, durante y después de realizar su sufragio. La ley tiene la facultad si dejar sin efecto su voto si considera que usted cometió una infracción

Fuente: Juan Carlos Salinas Cortez / El Deber

 



Este domingo 7.332.925 bolivianos acudirán a las urnas para elegir un nuevo presidente. En esta jornada es necesario tener en cuenta que el voto puede quedar anulado si se comenten las siguientes faltas:

  1. Cuando usted viole el secreto del voto, mostrando su papeleta de sufragio marcada o dando a conocer de cualquier manera su preferencia política.
  2. Su voto queda sin efecto cuando usted intente depositar en el ánfora una papeleta distinta a la que le fue entregada o cualquier otro documento u objeto.
  3. Se anula el voto cuando es emitido mediante coacción, intimidación, inducción o persuasión por un tercero.
  4. Queda sin efecto su voto cuando usted emita el mismo en presencia de otra persona.
  5. Tenga en cuenta que sólo pueden recibir asistencia para el voto las personas mayores de 60 años y quienes tengan problemas para movilizarse.
  6. Las personas con problemas de visión pueden solicitar plantillas y quienes tengan la audición limitada recibirán material impreso con instrucciones. Si no cumple eso su voto pude ser anulado.