Eligen a Alfonso Lema como alcalde de Tarija

El nuevo burgomaestre reemplaza a Rodrigo Paz, quien fue electo como senador por Comunidad Ciudadana.

Alfonso Lema es el nuevo alcalde de Tarija. Foto: Captura de video / El País

 

El presidente del Concejo municipal de Tarija, Balmore Donoso, informó este sábado que el concejal Alfonso Lema fue electo como alcalde de ese municipio, con el apoyo de siete de 11 votos.



«Se han conseguido siete votos a favor del concejal Alfonso Lema, tres votos en contra y uno en blanco, de esta manera hemos elegido un nuevo alcalde que nos acompañará hasta el final de gestión y debemos sacar una nueva resolución que emita esta designación», informó a los periodistas.

A su juicio la autoridad es una persona que incentivará la reactivación económica y tenderá puentes con los sectores sociales y dirigentes de barrios.

«Le estamos devolviendo certezas a la institucionalidad, certezas a la población de que su Gobierno municipal a partir de ahora va a tener una nueva cabeza y nos llevará de la mejor manera hasta final de gestión», agregó.

Añadió que tras dos días de debate se logró elegir al nuevo alcalde que reemplazará a Rodrigo Paz, que fue electo como primer senador por Comunidad Ciudadana.

Fuente: paginasiete.bo