Emergencia en Mosquerilla tras incendio de dos casas

Dos casas se incendiaron este miércoles en la comunidad de Mosquerilla, colindante con Samaipata y perteneciente al municipio de Postrervalle. Según los reportes, el fuego destruyó la totalidad de las viviendas.

Daniela Pinto, directora de Salud del Municipio de Postrervalle, informó a EL DEBER en las últimas horas que se está constituyendo junto con un grupo de personas hasta Mosquerilla para evacuar a las familias que están con problemas a raíz de los incendios.



“Lo lamentable es que en esa comunidad existe un alto número de personas de la tercera edad y que pueden estar en serios problemas”, afirmó. El fuego, que se inició la semana pasada no fue mitigado a tiempo, por lo que en esta jornada, a raíz de los fuertes vientos, las llamas arrasaron la vegetación seca y destruyeron dos casas.

En esa región de los valles cruceños solo combaten las llamas 13 bomberos voluntarios que hacen lo que pueden para sofocar el fuego y evitar que se propague, afirmó Pinto.

En días pasados, desde Mosquera y San Marcos fueron evacuados 20 niños, hasta un albergue en Postrervalle, ya que son los más vulnerables a presentar complicaciones respiratorias por el humo debido a los incendios en la zona.

Cerro Redondo ardió

Por otra parte, este miércoles las llamas consumieron gran parte de Cerro Redondo, que está ubicado a unos 10 kilómetros al este de Postrervalle. Un video que fue grabado por un comunario muestra la furia de las llamas que arrasan los árboles y palos secos de la zona.