Envían a la cárcel a joven de 22 años encontrado con más de 63 kilos de marihuana en Tiquipaya

Envían a la cárcel a joven de 22 años encontrado con más de 63 kilos de marihuana en Tiquipaya

Fuente: Unitel

Un joven de de 22 años fue enviado al penal de San Pablo de Quillacollo con detención preventiva, después de haber sido encontrado con 63 kilos y 200 gramos de marihuana.

El director de la División Antidroga de la Fiscalía General, Moisés Palma Salazar, informó que la decisión fue asumida en una audiencia cautelar realizada en el Juzgado Público Mixto y Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 2 de Tiquipaya.



«En audiencia de medidas cautelares, el fiscal de lucha contra el narcotráfico, Fabio Velasco Rojas, fundamentó la imputación formal y presentó los elementos de convicción que demuestran la probabilidad de autoría del imputado», remarcó Palma Salazar.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado viernes, durante los controles móviles que la Policía realizó cerca de la comunidad de San Miguel, municipio de Tiquipaya, se detectó que un joven actuaba de manera muy extraña.

Entonces, los policías se acercaron al sujeto, que luego fue identificado como René M.P., y descubrieron cerca de él cinco bolsas escondidas entre los matorrales.

En las bolsas había hierba verduzca, que sometida a la prueba de campo dio positivo para marihuana