Facebook no permitirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Por increíble que lo parezca, además de gente que piensa que la tierra es plana, hay gente que piensa que en la segunda guerra mundial no se exterminaron judíos en campos de concentración.

Ahora es Facebook quien quiere poner su granito de arena para evitar que esa creencia siga multiplicándose, y para ello actualizan su política de discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto.



De momento ya han prohibido 250 organizaciones supremacistas blancas, y han actuado para eliminar los grupos de milicias y QAnon, pero aún queda mucho por hacer.

Después de prohibir estereotipos antisemitas sobre el poder colectivo de los judíos, y confirmando que, según una encuesta reciente de adultos en Estados Unidos de entre 18 y 39 años, casi una cuarta parte dijo que creía que el Holocausto era un mito, que había sido exagerado o que no estaba seguro, se han dedicado a eliminar publicaciones que nieguen este hecho.

Facebook trabaja frecuentemente con comunidades que ayudan a comprender cómo se expresa en línea el odio, incluido el antisemitismo, y aunque sus esfuerzos parecen nulos la mayoría de las veces, son necesarios para evitar que el mal siga creciendo y el odio campe a sus anchas por las redes sociales.

Está claro que para evitarlo a largo plazo sería necesario mucho más que actualizar políticas de odio en las redes sociales, se necesitaría invertir en el tema en los centros educativos de todo el mundo, pero eso es otro asunto mucho más difícil de tratar y de conseguir.

Fuente: Link