Fallece ´Chichina´ Cortez, viuda del expresidente Víctor Paz Estenssoro

Tuvieron tres hijas: Patricia, Moira y Silvia Paz Estenssoro Cortez

´Chichina´ Cortez junto a su hija Moira Paz Estenssoro Cortez. (Gentiliza Moira Paz Estenssoro Cortez)

eju.tv

A los 86 años, falleció María Teresa ´Chichina´ Cortez viuda de Víctor Paz Estenssoro, cuatro veces presidente boliviano entre los años 1952 y 1989, con quien estuvo casada durante 48 años llegando a ser de igual manera cuatro veces Primera Dama del país.



Pasó sus últimos años en la ciudad de Santa Cruz por temas relacionados con su salud, sufría problemas cardíacos y de diabetes. Mientras vivía el expresidente Paz Estenssoro, María Teresa lo acompañó en el último tiempo de su vida alejado de la actividad política en su hacienda en San Luis, a dos kilómetros de la ciudad de Tarija.

María Teresa Cortez junto a Víctor Paz Estenssoro (Redes Sociales)

María Teresa era la segunda esposa del expresidente Paz Estenssoro, lo había conocido en un evento del Lloyd Aéreo Boliviano. Tuvieron tres hijas: Patricia, Moira y Silvia.

Como esposa fue “una compañera, amiga, cómplice y con gran intuición política”, resalta su hija Moira Paz Estenssoro Cortez al señalar que la recuerda como una “mujer generosa, preocupada con el prójimo y amiga de las causas que llevaban bienestar a los que no lo tenían”.

María Teresa junto a su hija Patricia (Redes Sociales)

Agrega que como madre fue “una amiga, guerrera, con gran sentido de pertenencia a una gran tribu familiar. Y que no se dejaba vencer por las adversidades de la vida”.