Fallece el dirigente minero Orlando Gutiérrez; presidente electo Luis Arce lamenta su partida

El joven dirigente minero Orlando Gutiérrez falleció, luego de que estuvo internado por varios días en una clínica privada de La Paz, tras sufrir un atentado con golpes en la cabeza luego de las elecciones del 18 de octubre, donde el MAS, partido por el que hizo campaña ganara las elecciones con el 55%, según un despacho de la radio KawsachunCoca.

No se dieron mayores detalles  del caso, sin embargo, la noticia del fallecimiento del secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez , se confirma por las expresiones de condolencia del presidente electo de Bolivia, a traves de su cuenta de tuiter.



El 22 de octubre la Federación de Mineros a través de un comunicado oficial, denunció Gutiérrez sufrió un “atentado contra su vida” y se encontraba “herido de gravedad y muy delicado de salud”, recordando que ya había recibido amenazas a través de las redes sociales incluso a su familia.

Un jefe policial informó el pasado 24 de octubre, que personal del DACI se hizo presente en el hospital donde fue internado pero no fue permitido su ingreso. Dijo que el medico salió a explicar que Gutiérrez tenía una herida del parietal izquierdo y que se encontraba estable hasta ese momento.

Tampoco existió denuncia y por ello personal de Homicidios se constituyó en el mismo hospital a fin de recoger denuncia, abrir una investigación sobre las circunstancias de aquel presunto atentando y dar con los autores de ese hecho.

Gutiérrez fue dirigente totalmente identificado con el MAS y días antes de las elecciones amenazó incluso con salir a las calles, si acaso había intensión de postergar los comicios del 18 de octubre.

Se conoce que sus restos serían velados en el nuevo edificio de la Federación de Mineros, ubicado en el paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz.

https://www.facebook.com/RadioKawsachunCoca/posts/408398167280392

Fuentes: Erbol / RadioKawsachunCoca