Falleció el salsero boricua Cano Estremera a sus 62 años

 

El salsero puertorriqueño Carlos Enrique Estremera Colón, conocido como Cano Estremera, falleció este 28 de octubre a los 62 años. Según el locutor boricua Marcos Rodríguez, el artista murió a las 2 am del pasado miércoles, en un hospital de Puerto Rico. Estremera había sido ingresado en el centro la semana pasada.



Aunque no se han revelado muchos detalles, se informó que en las horas previas a su deceso había presentado fiebre muy alta. El vocalista, que fue lanzado a la fama por la orquesta de Bobby Valentín, gracias a canciones como El muñeco de la ciudad, había padecido múltiples complicaciones de salud recientemente.

Estremera fue sometido, de hecho, a un trasplante de pulmón en 2018 debido a complicaciones por la fibrosis pulmonar que padecia. Esta enfermedad es frecuente entre los albinos como él.

El artista era considerado una de de las grandes leyendas de la salsa, así como uno de los mejores soneros de la historia. Su capacidad para improvisar le ganó el apodo de “El dueño del soneo”.

A pesar de triunfar en la salsa, igualmente destacó por dominar diferentes géneros y estilos musicales, incluido el reguetón. Eres tú, La boda de ella, Ámame en cámara lenta, Buen corazón y El caimán son algunos de sus temas más emblemáticos.

Cano Estremera también era conocido por su fuerte carácter, algo que le dio de qué hablar. Entre sus controversias, destaca una de 2014, cuando solicitaron que se vetara su entrada a Cali, Colombia. La petición fue hecha por un grupo de ciiudadanos que lo acusaban de usar un lenguaje “subido de tono”, a ritmo de reguetón, en una de sus presentaciones.

Fuente: www.elfarandi.com