Farías se desahogó en un programa argentino

El director técnico de la selección boliviana aseguró que los hechos extrafutbolísticos pesaron en el rendimiento de los jugadores. La Verde perdió sus dos partidos en el arranque de las eliminatorias.

Fuente. El Deber

Dos días después de la caída de la selección boliviana frente a Argentina, de local (1-2), el director técnico César Farías contó los problemas extrafutbolísticos que afrontaron con los jugadores. Además, resaltó el talento de los deportistas, a pesar de las dos derrotas sufridas frente a Brasil (5-0) y a Argentina (1-2).



Farías relató al programa ¿Cómo te va?, de Radio Colonia de Argentina, que la concentración del combinado nacional se vio afectada por la crisis que afronta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con dos presidentes (Robert Blanco y Marcos Rodríguez) y la justicia ordinaria en medio.

“Todos los días que estábamos en concentración había circunstancias externas, sabemos lo que está pasando en la presidencia de la federación, sabemos todos los tires y encojes que hay. Lo que he vivido aquí, no lo había pasado antes. Un día antes (del partido) llegó la policía al hotel con una orden de aprehensión para uno de los presidentes (Rodríguez). El día del partido, cuando estábamos calentando, allanaron la sede de la federación en La Paz y querían que el coordinador, que estaba en el camerino conmigo, se presentara. Estoy hablando de que fue en pleno calentamiento”, declaró el venezolano al medio argentino.

Farías recordó que el 90% de los futbolistas que son convocados a la selección compiten en el balompié local. También recordó que Bolivia es el único país sudamericano con el torneo paralizado –Argentina vuelve a la competencia el 30 de octubre-. “Los futbolistas no tienen campeonatos, tienen dificultades y siempre se los apunta porque son los más débiles”, agregó.

Sobre los puntos que todavía siguen en juego, Farías aseguró que es importante sumar de visitante. “Nosotros, cuando perdimos cuatro en fila, nadie pensó lo que iba a pasar lo que pasó en Venezuela, que sacaríamos los puntos afuera y pudimos ganar en La Paz, en Chile, empatar en Brasil, en Uruguay… Esto necesita una dosis de creencia, absurda para algunos, pero que para nosotros es un camino ya transitado y que esperemos poderlo voltear. Bolivia necesita recomponerse, obviamente no dejamos una buena imagen, pero sé que lo podemos lograr porque tenemos talento en los jugadores”, dijo Farías.