Felcc sobre el caso fraude: Exvocal Lucy Cruz dio la orden para parar el TREP

La división Anticorrupción estableció que la exautoridad dispuso el «aislamiento de los datos» de la transmisión de resultados de los comicios.

Nacional



lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:28

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El jefe de la división Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Fernando Guarachi, reveló este lunes que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, habría dado la orden para el “aislamiento de datos” que alimentó la difusión del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Se ha podido establecer quién y a qué hora ha dado la orden para el aislamiento de los datos del sistema de comunicación para el TREP. Se ha identificado a la exvocal Lucy Cruz como la que habría dado la orden correspondiente”, dijo Guarachi a los medios, durante la Inspección Técnica Ocular (ITO) que se lleva a cabo hoy como parte de las pesquisas del caso fraude electoral.

La exvocal Lucy Cruz. / Foto: Archivo

Guarachi añadió que se colectarán mayores indicios con relación a otros involucrados en el caso, para establecer las responsabilidades del presunto amaño de los comicios que favorecieron al MAS y luego fueron anulados.

La inspección por el caso fue suspendida hace unas semanas, debido a la inasistencia de exautoridades del Tribual Supremo Electoral (TSE), como la exvocal Lidia Iriarte, entre otras. La ausencia de involucrados ocasionó que el procedimiento sea postergado hasta hoy.

El director departamental de la Procuraduría General del Estado, Fabio Joffré, declaró que “las investigaciones se realizarán en cada una de las instituciones en las que se ejecutaron los comicios presidenciales, según Unitel