Fiscal General entrega ampliación y remodelación de oficinas de la Fiscalía departamental de La Paz

Fuente: FGE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, entregó en pasadas horas la ampliación y remodelación de oficinas de la Fiscalía Departamental de La Paz con el fin de mejorar la atención y brindar un servicio con calidad y calidez al público litigante que acude a esas instalaciones.



“No solo tenemos que cambiar la infraestructura del Ministerio Público, sino tenemos que cambiar la actitud, la mentalidad del servicio a la sociedad y hacer un cambio en el paradigma de la justicia, acelerar los plazos procesales y poner las mejores condiciones para que el público pueda acceder a los procesos. Llevamos la vanguardia de las tecnologías informáticas, ahora las partes procesales pueden revisar los cuadernos de investigaciones desde sus celulares, lo que implica también la transparencia de nuestros actos”, dijo Lanchipa.

Por su parte el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, destacó los esfuerzos que se realizaron para concretar la ampliación y remodelación de los ambientes donde funcionan las oficinas de Resoluciones Jerárquicas, Despachos, Oficina de Notificación, Relaciones Públicas, entre otras, que ahora cuentan con ambientes amplios y propios. Además se implementó una sala de prensa con el fin de mejorar el acceso a la información.

“Antes los funcionarios de la Unidad de Proyectos estaban hacinados en una oficina pequeña y oscura, ahora se habilitó un ambiente amplio y espacioso, además como Fiscalía Departamental de La Paz hemos acelerado el trabajo de las resoluciones jerárquicas para evitar tener una carga procesal que perjudique al público, ahora las resoluciones del Fiscal Departamental están al día y se resuelven en un plazo no mayor a una semana, lo que antes se tardaba en hacer en dos o tres meses”, resaltó Cossío.