Fiscalía de La Paz reporta el robo de ocho maletas electorales en Caranavi

 

El TED de La Paz realizó el traslado de maletas electorales con toda la custodia hacia los recintos de votación. Foto de archivo ABI



 

La Paz, 18 oct (ABI). El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó este domingo que, en la víspera, se produjo el robo de ocho maletas electorales en la localidad de Caranavi, al norte del departamento de La Paz.

La autoridad explicó que, de este hecho, se tiene identificado a dos personas contra quienes se emitió las órdenes de aprehensión.

«Ayer (sábado) se ha registrado el hurto de ocho maletas electorales. A la fecha hemos aperturado el caso y tenemos mandamientos de aprehensión, (se registró) en la localidad de Caranavi», indicó Cossío.

Añadió que se tienen identificados con nombres y apellidos a los responsables del hecho, pero que por razones investigativas no sé puede revelar la identidad de ambas personas.

La Fiscalía Departamental de La Paz desplazó a 110 fiscales en la zona central, sur y El Alto, además de 23 en el área rural. También se desplegó 12 médicos forenses y cinco peritos, y junto con la Policía se hará respetar el auto de buen gobierno, dijo Cossío.