Fiscalía investiga feminicidio de una mujer de la tercera edad en Tarabuco

Prensa FGE, Chuquisaca (09.10.2020).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público investiga un nuevo hecho de Feminicidio registrado en la localidad de Tarabuco, la víctima fue identificada como Marcelina D.C. de 77 años de edad, que fue encontrada sin vida en su domicilio con evidentes signos de violencia.

“Como Ministerio Público hemos realizado los primeros actuados investigativos para la recolección de indicios que nos ayuden a dar con los autores del delito, como el levantamiento legal del cadáver, la autopsia legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), registro del lugar del hecho, entrevistas informativas a familiares y vecinos, entre otros elementos que serán presentados a la autoridad jurisdiccional”, dijo Nava Morales.



Según los antecedentes, el 7 de octubre de 2020 al promediar las 11:30 horas el cuerpo de Marcelina fue encontrado por su sobrina en su domicilio del Barrio San Antonio del municipio de Tarabuco, por lo que comunicó el hecho a la Policía. Al momento de realizar el levantamiento del cadáver la mujer tenía múltiples golpes en el cuerpo y de acuerdo a la autopsia se estableció que la causa de muerte fue traumatismo abdominal cerrado, laceración hepática, es decir recibió golpes a nivel del abdomen que afectó el hígado.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el 6 de octubre del presente año en horas de la noche la mujer fue vista por última vez en la puerta de su domicilio conversando con dos jóvenes que no pudieron ser identificados por los testigos. Según las declaraciones de los familiares, la mujer vivía sola y tenía dinero, por lo que se presume que ese fue el motivo para que los agresores cometan el ilícito.