Fiscalía pedirá que ‘El Viejo’ sea enviado a Palmasola acusado de tráfico de droga

Lo encontraron en poder de dos paquetes de clorhidrato de cocaína. Él afirmó que la droga es de un ‘peruano’

Ignacio Villa Vargas, conocido por su sobrenombre de ‘El Viejo’, podría volver al penal de Palmasola con detención preventiva, luego de que fuera encontrado en poder de dos paquetes con clorhidrato de cocaína.

El hombre, que fue considerado el testigo clave en el caso de presunto terrorismo durante la gestión gubernamental de Evo Morales, fue sorprendido el jueves en poder de cocaína refinada.



Su detención se produjo en una plazuela que está sobre la avenida Virgen de Cotoca, a pocos metros del cruce con el cuarto anillo. Allí una patrulla antidroga lo interceptó y luego de hacer una requisa en su rodado halló la sustancias ilícita.

El fiscal antinarcóticos, Randy Dávalos, encargado de las pesquisas, dijo que Villa Vargas, en su declaración informativa, indicó que él era un intermediario del verdadero propietario del alcaloide, al que identificó solo por el sobrenombre de ‘peruano’.

«El aprehendido cambió su versión un par de veces y no colaboró con datos ciertos para dar con el supuesto dueño de la droga», precisó el representante del Ministerio Público y agregó que el procesado señaló haber conocido al dueño de la droga en Palmasola y que vivía en alojamientos por la zona de Los Pozos.

El fiscal aseveró que solicitará al juzgador que llevará adelante la audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva de Villa Vargas en el penal de Palamasola al encontrarse suficientes indicios de su participación en el hecho y porque en libertad podría obstaculizar la investigación. Será imputado provisionalmente por el delito de tráfico de sustancias controladas.

‘El Viejo’ ya estuvo preso en los penales de La Paz y Santa Cruz, cuando era procesado por el caso de presunto terrorismo. Incluso en una oportunidad fue sacado de emergencia del reclusorio cruceño, porque supuestamente querían matarlo.

Foto: EL DEBER