Focos de incendios atacan la reserva forestal Iténez

En el video se indica que el fuego, que se registra desde hace varios días, está atacando el área forestal desde norte y sur

Fuente: paginasiete.bo



Desde hace varios días, la reserva forestal Iténez está ardiendo por diversos puntos de incendio. Un video que circula por redes sociales desde hoy, indica que el fuego se expande y se requiere ayuda para apagar los focos de calor.

“Queridos hermanos bolivianos, pedimos  ayuda al Ministerio de Defensa para venir a la Reserva Iténez, acá en la comunidad de Bella Vista (Beni), los bosques ya hace varios días que están  ardiendo. Pedimos por favor que nos ayuden para apagar este fuego”, se pide en el video realizado por Carlos Salas.

El clip fue compartido por el grupo Ríos de Pie. La publicación indica que la Reserva Iténez en el departamento del Beni está ardiendo sin pausa, “pedimos activar todos los mecanismos posibles para sofocar el fuego”, solicita.

En el video se indica que el fuego está atacando el área forestal desde norte y sur. “Tenemos un viento del norte que no para y hace que se avive más el fuego”, explica.