FPV plantea dignificar a la labor de los médicos y convenios de salud entre servicios públicos y privados

Fuente: ABI

El candidato a la presidencia por el Frente para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, planteó dignificar la labor de los médicos y la suscripción de convenios  de salud entre los servicios públicos y privados, a fin de que haya un acceso para toda la población.



A juicio del candidato, el medico solamente debe trabajar seis horas. «No a la explotación de los médicos, si se quiere rendir homenaje corresponde gestionar dignidad a los médicos», afirmó durante su participación en el Debate Presidencial Bolivia 2020.

«Es necesario que tengamos una correcta administración pública», agrego el postulante por FPV.

Consideró además que los pacientes del sistema público deben ser derivados a las clínicas privadas, para garantizar una atención integral.

Es decir, que en el marco del seguro universal, los pacientes tengan acceso al consultorio privado, a la farmacia o laboratorio más cercano a su domicilio.

Para tal efecto, el candidato por FPV propuso hacer convenios entre el Estado y el sector privado.

«De que vale tener un montón de aparatos (equipos) sino hay quien arregle», agregó el político, quien también propuso mejorar la parte técnica, con profesionales que hagan el respectivo mantenimiento, por ejemplo, de los tomógrafos.

Mencionó también que se debe promover la investigación y la ciencia desde las universidades públicas y privadas, para que haya mayor cantidad de especialistas en el ámbito de la salud.