Fraude electoral: Quintana era el vínculo principal de mexicanos

El procurador General del Estado, Alberto Javier Morales, informó que el grupo de ciudadanos mexicanos que supuestamente participaron en el desarrollo del fraude electoral de octubre de 2019 en Bolivia, estaban en contacto directo con el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

“Existe sospecha fundada de que ha habido una participación de una grupo de mexicanos, muchos de ellos en cargos públicos en gobernaciones, alcaldías de México”, dijo la autoridad en entrevista con LT A Fondo.



El Procurador confirmó que los extranjeros trabajaban en las oficinas del piso 17 de la Casa Grande del Pueblo y estaban alojados en el exhotel Radison donde ocupaban todos los servidores que tenían acceso directo con el servidor del Órgano Electoral.

Explicó que el jefe de gabinete del despacho del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, “no solo les acompañaba todo el rato que estaban trabajando en el fraude, sino que inclusive, los días previos a las elecciones se alojan en el mismo piso que los mexicanos, favoreciendo y facilitando todo el acceso”.

Agregó que  se tienen todo los lugares ubicados como “oficinas públicas dónde han trabajado, dónde se han alojado, con qué ministro se ha contacto”.

Fuente: lostiempos.com