Fuego contra Amazon para encontrar el mejor precio

En abril, Google estableció que los anuncios de Google Shopping fueran gratis en Estados Unidos. La decisión fue una forma de ayudar a los comercios que lo estaban pasando muy mal durante la pandemia, de forma que pudieran vender sin pagar comisiones o tasas al buscador.



Ahora, la compañía ha decidido hacer lo mismo fuera de su merado natal, y Europa, África y Oriente Medio podrán beneficiarse de la publicación de anuncios de productos de minoristas de forma totalmente gratuita. La «promoción» estará disponible a nivel global a mediados de octubre.


Una forma de alcanzar más clientes ahora que se compra menos en tiendas

Google pone el ejemplo de que una empresa italiana ha podido sobrevivir vendiendo 700.000 mascarillas gracias a un cambio de producción anunciado en Google Shopping. Desde Google explican, eso sí, que las mayores ventajas en cuanto a impresiones llegan con anuncios.

«Los minoristas que publican listados y anuncios gratuitos obtuvieron un promedio del doble de visitas y un 50 por ciento más de visitas«, anuncia la compañía en el comunicado. Además, afirman que las pequeñas y medianas empresas crecieron más desde que se lanzó la opción de publicar los anuncios sin coste.

Google

Otro cambio que han anunciado es que en 10 países como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido, ahora se podrán gratuitamente publicar anuncios de servicios locales. En ellos podrán publicarse anuncios de servicios de limpieza, fontanería, etc. Los anuncios tendrán valoraciones de los clientes, y a ellos se podrá adjuntar certificados o diplomas que acrediten la formación o experiencia del trabajados.

Este movimiento se enmarca dentro de una competencia creciente entre Shopping y Amazon, donde los comerciantes tienen condiciones más duras para aparecer que la gratuidad que Google está lanzando a nivel global a pequeños y medianos comercios.

Más información | Google

Fuente: Link