G-6 pone condición para tratar reinicio del fútbol

Apertura. El Comité de la FBF programó un Consejo Superior para el 5 de noviembre donde definirán el regreso del campeonato.


Dardo Gómez, vicepresidente del club Bolívar informó que solicitarán a Marco Rodríguez y Robert Blanco se mantengan al margen del Consejo Superior de la División Profesional que fue programado para el siguiente jueves 5 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz (presencial), con el fin de definir la fecha de reinicio del Campeonato Apertura, además de las modificaciones que se realizarán a la convocatoria y reglamento. A esta petición, se sumaría el resto del grupo denominado G-6 (Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari).



Hay predisposición. «Oficialmente el club Bolívar no recibió convocatoria alguna para la reunión, pero sí lo conocemos a través de los medios de comunicación sobre ese encuentro. Como club pediremos que tanto Rodríguez y Blanco se hagan a un lado en esta reunión y nos dejen a los 14 clubes con el Comité Ejecutivo a dirimir el futuro deportivo de cada uno de los clubes y salir de esta encrucijada que nos encontramos», aseveró el dirigente.

La tarde del jueves se conoció que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinó un encuentro de la División Profesional. Sin embargo, con relación a la presencia de Rodríguez, Rolando Aramayo del Coomité Ejecutivo de la FBF, dijo que Rodríguez «no tiene ningún impedimento, es más, es el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol y en esa condición tendría que participar».

Nuevo intento. Desde la paralización del torneo local, la reunión del jueves sería la primera presencial, hubo más de cuatro intentos de reunir a los dirigentes de los 14 clubes mediante plataformas virtuales, pero la marcada división entre los dirigentes no permitió el encuentro, pese a que la mayoría está de acuerdo que el torneo se reanude.

230 Días
Se cumplen hoy desde que se disputó el último duelo por el torneo Apertura (15/03).

Luis Lijerón Nuñez/APG [email protected]

Fuente: eldia.com.bo