Gabinete instruye a ministerios cerrar gestión e iniciar auditorías internas

“Al próximo gobierno no hay que dejarle basura, sino los logros y los problemas que se tienen, para que la próxima gestión continúe trabajando y no se encuentre con sorpresas”, declaró el ministro Arias.

Imagen ilustrativa tomada de matutino de Opinión

Fuente: Erbol

El gabinete instruyó a los ministros iniciar procesos de cierre de gestión, tomando en cuenta que si hubiera triunfo en primera vuelta, la transmisión de mando se produciría el 14 de noviembre y el 26 de diciembre en caso de segunda vuelta.



El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó que, en la reunión de gabinete de la noche del lunes, también se ha decidido iniciar procesos de auditoría interna que posibiliten dejar al próximo gobierno todos los procesos en orden y auditados.

“Al próximo gobierno no hay que dejarle basura, sino los logros y los problemas que se tienen, para que la próxima gestión continúe trabajando y no se encuentre con sorpresas”, declaró a los medios de prensa

Arias indicó que, en el caso de su despacho, empezó a cerrar gestión hace una semana para dejar las cosas en orden.

En otros ministerios, como el caso de Economía y de Justicia continuaban posesionando autoridades como gerentes interinos en la Aduana Nacional y Viceministerio de Descolonización que anunciaban promesas de buena gestión.