Gobernación de Santa Cruz y el Comité de Crisis atendieron 310 incendios forestales en lo que va del año

 

Amdecruz pide declaratoria de emergencia nacional por incendios forestales | Radio Fides

Foto referencial (Internet)



 

Santa Cruz, ABI. El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó este miércoles que, junto a las instituciones que conforman el Comité de Crisis Permanente, se atendieron 310 emergencias por incendios forestales en lo que va de este año.

«Se han atendido 310 emergencias forestales, de los cuales, el 71% de los mismos se suscitaron durante el marco del Comité de Crisis ya conformado (…) actualmente se están trabajando en 17 incendios activos en cinco municipios y, algunos de ellos, con más de 30 días de persistencia», dijo Costas.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, expresó que el Gobierno saliente está dejando para la próxima gestión un avión cisterna para que se continué luchando contra los incendios forestales «y también se ha logrado una disminución del 66% de superficie afectada, en todo el trabajo que se ha realizado».

En esta jornada se realizó una reunión del Comité de Crisis Permanente, en la que se analizó la situación actual y las acciones a ejecutar para controlar los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.