Gobierno acuerda la construcción de defensivos en el río Piraí

Searpi inicia reparación de defensivos del río PiraíFuente: ABI

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, firmó este jueves un acuerdo interinstitucional con el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, para la construcción de defensivos en ese sector del municipio de Montero.

«Ahora estamos con este proyecto para la construcción de los defensivos y fortalecer el desarrollo productivo del río Piraí, sector de Villa Copacabana», informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert.



La autoridad agregó que el río Piraí, en la zona de Juan Latino, «forma un codo que siempre hemos temido que se rebalse, entonces la Gobernación hace varios años hizo los pilotes, pero con la sedimentación de la arena, el río está a pocos metros y con un turbión se nos inunda Montero».

También anunció que se realizará una reforestación que nace en Juan Latino hasta Fernández Alonso.

«Estamos haciendo otros estudios para encauzar el río Piraí, porque en el norte integrado hay una pérdida de 28 millones de dólares en producción por el desborde del mismo», agregó.