Gobierno crea un Comando de Incidencias para sofocar los incendios en el chaco chuquisaqueño

Imagen

Fuente: ABI

Los ministros de Defensa, Fernando López, y de Medio Ambiente, María Elva Pinckert, llegaron este martes a Macharetí, en el chaco chuquisaqueño, con el fin de crear un Comando de Incidencias que permita coordinar tareas conjuntas para sofocar los incendios forestales en el lugar y prestar auxilio a las comunidades.

«Estamos reunidos con toda la comunidad, con la ministra Pinckert, el Comandante de la Cuarta División del Ejército y las autoridades locales, decidiendo instalar un Comando de Incidencias que aglutine las necesidades de la población, que aglutine a las autoridades y entre todos, como lo hemos hecho en varios lugares del país, podamos trabajar de manera coordinada», indicó López a los periodistas.



Informó que, en el Comando de Incidencias de Macharetí, se acopiará toda la ayuda, para luego distribuirla a las comunidades.

Enfatizó que lo que se necesita es orden, disciplina y llegar a la gente y comunidades que realmente lo necesitan.

Informó también que el Viceministerio de Defensa Civil está enviando apoyo con forraje, tanques de agua y equipamiento para mejorar las condiciones de la tropa que trabaja en esa zona.

A los voluntarios que quieran sumarse a ayudar, el ministro López recomendó que «vayan con todo» para no demandar nada de las autoridades municipales ni departamentales, ya que se quedaron sin recursos.

Solo en Macharetí están afectadas 600 familias y otras 1.000 están en riesgo por los incendios y la sequía.

En Chuquisaca se registran incendios desde la última semana de septiembre, en al menos cinco municipios y dos reservas naturales, como la serranía del Iñao y en el Aguaragüe.