Gobierno entrante exige a Añez no tomar medidas que «comprometan» su gestión

La comisión del MAS pidió que se haga un «corte administrativo inmediato» y que la administración de Añez ya no tome decisiones.

Nacional



jueves, 29 de octubre de 2020 · 11:53

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) que coordina las actividades para la transición de Gobierno expresó la mañana de este jueves dos pedidos al Gobierno saliente: que las administración de Jeanine Añez deje de tomar medidas que «comprometan a la siguiente gestión», y que se esclarezca la muerte del dirigente minero Orlando Gutiérrez.

“Hemos pedido que se haga un corte administrativo inmediato y que el Gobierno saliente ya no tome decisiones que comprometan la política económica y social de nuestro país, por un sentido de responsabilidad con el futuro de nuestra patria”, declaró Marianela Prada, quien encabezó la comisión del MAS.

La reunión se llevó a cabo en el piso 21 del nuevo Palacio de Gobierno, entre funcionarios de la gestión transitoria y representantes de las autoridades entrantes.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Yerko Nuñez, el de Justicia, Álvaro Coimbra, y el de Mineria, Jorge Oropeza; además de Prada, Gerardo García y Wilfredo Chávez, en representación de la nueva administración.