Gobierno garantiza financiamiento de $us 2 millones para ampliar el Parque Cretácico de Sucre

Fuente: lostiempos.com

El ministro de Planificación del Desarrollo, Gonzalo Quiroga, garantizó este viernes el financiamiento de 2 millones de dólares para la primera fase de ampliación del Parque Cretácico, de la ciudad de Sucre, y que restan los últimos trámites antes de proceder a la firma del convenio interinstitucional con la Alcaldía de Sucre.



«Tenemos listo un financiamiento de 2 millones de dólares y está pendiente la firma del convenio interinstitucional con la Alcaldía para la primera etapa de la ampliación del Parque Cretácico», informó a la ABI.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, informó que un equipo de infraestructura del Ministerio de Planificación llegará mañana, sábado, para levantar un acta de inspección in situ con la que elevará el informe de viabilidad el proyecto.

Dijo que se solicitó a la Alcaldía un plan de conservación del Farallón de Cal Orck’o, donde están las huellas de dinosaurio y una ficha social con la renovación de convenios con las juntas vecinales.

«Estimamos que el lunes se llevará a La Paz los últimos trámites requeridos por el Programa de Intervenciones Urbanas (PIU) a través del cual el Ministerio de Planificación canaliza el proyecto», anunció.

La ampliación del Parque Cretácico que ocupará 2,7 hectáreas es financiado, en su primera etapa, por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).