Gobierno identifica «anormalidades» en el aeropuerto Alcantarí

Aasana elaboró un informe que ya fue remitido al Ministerio Público

Gobierno identifica “anormalidades” en el aeropuerto Alcantarí 

El aeropuerto Alcantarí en Sucre.
Fuente: correodelsur.com
Archivo

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, reveló ayer que se identificaron “anormalidades” en el aeropuerto Alcantarí, por lo que se elaboró un informe que ya fue remitido al Ministerio Público.   

“La Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea) elaboró un informe referido a las anormalidades que tiene el aeropuerto, ha sido presentado a las instancias pertinentes y varias de las denuncias que ha hecho Aasana están en la Fiscalía”, dijo a CORREO DEL SUR tras una inspección realizada al tramo Padilla-El Salto.



Los “errores” identificados están relacionados con la construcción que van desde el tipo de techo que se puso y que se tuvo que cambiar, hasta defectos en la pista de aterrizaje.

“Hay una serie de observaciones que ha despertado el estudio y que por supuesto también se están iniciando responsabilidades a las personas que han hecho esto: la empresa y ante todo los que estaban al cargo de la fiscalización y los contratistas, en este caso el Gobierno (de Evo Morales)”, dijo.

Sobre el aeropuerto Apiaguaiki Tumpa de Monteagudo, lamentó que se trate de un elefante blanco, donde no se estudió el flujo de pasajeros. Sin embargo, remarcó que no es el único en el país, pues dijo que sucede lo mismo con los de Copacabana, Apolo, San Ignacio de Velasco, por nombrar algunos.

En conferencia de prensa en Sucre, se refirió a las obras de Morales como aeropuertos donde “no aterrizan ni los suchas (aves rapaces)”.