Gobierno investiga a 4 españoles que llegaron al país «y no son delegados»

El viceministro de Régimen Interior dijo que se creía que eran delegados internacionales, pero en realidad «tienen amistad con el MAS».

Seguridad



viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:53

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este viernes que se investiga la llegada al país de cuatro españoles que «tienen amistad con el Movimiento Al Socialismo (MAS)» y no son delegados internacionales para las elecciones, como se creía.

“Tenemos conocimiento de que hay personas que vinieron de delegados, pero tienen una amistad con el Movimiento Al Socialismo (…). Tenemos cuatro personas de España que vinieron y tenemos entendido que no son veedores internacionales, vamos a ver con que título están en Bolivia y cuál es el objetivo de ellos, esperemos que no sea convulsionar el país”, afirmó Issa.

También se refirió a la organización del operativo de seguridad en tres sectores que se consideran de peligro ante probables convulsiones sociales, como son el Trópico de Cochabamaba, El Alto y algunas provincias de Potosí.

“Inteligencia del Estado detectó que en estos tres lugares había ciertos movimientos que podían convertirse en movimiento sediciosos en algún momento, hay más resguardo”, aseguró el viceministro.

Además, Issa aseguró qye “la Policía y el Ejército están en estado de alerta, para cualquier eventualidad que se presentara en el Trópico de Cochabamba, en algunos lugares de El Alto y en algunos lugares de Potosí, donde se mandó más contingente policial”.