Gobierno pone en alerta a 40 mil efectivos de la Policía y FFAA tras amenazas del MAS

Efectivos Militares Foto: Periódico Jornada

Fuente: Radio Fides

El viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, informó este viernes que el plan para desactivar movimientos irregulares y garantizar la seguridad de los comicios pre y post electorales pone en alerta a 40 mil efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas (FFAA), el plan fue tratado desde hace casi un mes atrás.



“Es un plan que ya se trazó desde hace casi un mes atrás, es un operativo conjunto que se va a llevar a cabo que establece que la Policia va a activarse en caso de que surja cualquier conflicto o contingencia durante el periodo pre y post elecciones”, manifestó la autoridad en contacto con radio Fides.

Consultado sobre la cantidad de efectivos entre policiales y militares movilizados ante un posible escenario caótico, Issa detalló que alrededor de 20 mil uniformados y un número similar de personal de las FFAA se encuentran en alerta.

El viceministro considera preocupante las amenazas del MAS sobre tomar el poder por la fuerza y aseveró que el exoficialismo “es un partido de gente violenta”.

La jornada pasada en una concentración del MAS, el dirigente cocalero y candidato a senador por el MAS, Andrónico Rodríguez y el dirigente minero Orlando Gutiérrez advirtieron que se recuperará el poder en las calles en caso de presentarse irregularidades en las elecciones del 18 de octubre, aludiendo un posible fraude.

«Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional, hermanos y hermanas, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio. El pueblo boliviano en las calles recuperará el poder», sostuvo Rodríguez en Oruro.