Gobierno ve necesario uso de la biotecnología en el agro

Fuente: Periódico Bolivia

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, afirmó ayer que el nuevo gobierno —que asumirá el 8 de noviembre— debería entender que es necesario el uso de la biotecnología para fortalecer la seguridad alimentaria en el país y garantizar el pan en las mesas de las familias bolivianas.

La autoridad consideró que el actual gobierno cumplió con la demanda del sector agroproductivo con la aprobación de normas para el estudio que permita la aplicación de la biotecnología como una importante herramienta para mejorar la competitividad del sector y la producción de más volumen de alimentos en menos cantidad de superficie de tierra.



El Decreto 4232 autoriza, mediante el Comité Nacional de Bioseguridad, procedimientos abreviados de evaluación para la producción de maíz, caña de azúcar, algodón, trigo y soya a través del uso de la biotecnología.

“De aquí para adelante, realmente espero que el Movimiento Al Socialismo (MAS), que va entrar al Gobierno, entienda de que es necesario la biotecnología para que nuestro país pueda tener seguridad alimentaria, para que los bolivianos podamos tener el pan en nuestras mesas en el futuro”, manifestó la autoridad.

Recordó que en la pasada gestión de gobierno solo se autorizó el uso de la biotecnología para la producción de biocombustibles, cuando muchos países del mundo ya incorporaron esa herramienta como una manera de luchar contra la crisis y, más aún, con la pandemia del coronavirus.

Mencionó que no existen argumentos técnicos ni científicos que cuestionen el uso de los alimentos con biotecnología.