Gobierno y el MAS acuerdan trabajo de comisión de transición hasta el 6 de noviembre

El  ministro de la Presidencia Yerko Núñez, informó que la reunión se llevó a cabo de forma cordial y se acordó un cronograma para la entrega de información de los ministerios que será entre el 3 y el 6 de noviembre de este año, es decir, la siguiente semana. Luis Arce y David Choquehuanca, no asistieron la mañana de este jueves a la reunión para acordar temas de la transición gubernamental y transmisión de mando, sin embargo, una comisión fue enviada por los mandatarios electos para tratar esos temas.

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/405638550597351/

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, brinda conferencia de prensa después de concluir la reunión de transición de mando con la comisión del MAS. Video Bolivia Tv.



Binomio electo falta a reunión de transición y comisión trabajará hasta el 6 de noviembre

El ministro de la Presidencia dijo que delegados se presentaron en reemplazo de Arce y Choquehuanca y que la cita se llevó a cabo «de forma cordial».

Página Siete Digital

El binomio del MAS, compuesto por Luis Arce y David Choquehuanca, no asistió la mañana de este jueves a la reunión para acordar temas de la transición gubernamental y transmisión de mando, sin embargo, una comisión fue enviada por los mandatarios electos para tratar esos temas.

«Comunicamos al pueblo de Bolivia que a dicha reunión asistirá una comisión que tendrá la tarea de trabajar en una transición ordenada y pacífica, que dé certidumbre a nuestro país. #VamosASAlirAdelante», tuiteó Arce.

El Ministerio de la Presidencia invitó a principios de semana a los mandatarios electos para tratar los temas de la transición en una reunión a efectuarse el día de hoy a partir de las 7:00, en Palacio Quemado.

Sobre esa línea, el ministro de la Presidencia Yerko Núñez, informó que la reunión se llevó a cabo de forma cordial y se acordó un cronograma para la entrega de información de los ministerios que será entre el 3 y el 6 de noviembre de este año, es decir, la siguiente semana.

“Hemos tenido una reunión muy cordial, con un diálogo muy fraterno. Nosotros proponemos que (la transición) inicie el martes y termine el viernes, para que haya una transmisión de mando presidencial. Hoy en la tarde vamos a terminar estas negociaciones”, dijo Núñez.

En ese sentido, la autoridad anticipó que a partir del martes se realizará la entrega de información de los ministerios de la Presidencia, Economía, Planificación, Desarrollo Productivo, Relaciones Exteriores, Minería, Energía, Hidrocarburos y Obras Públicas.

El 4 de noviembre lo hará el ministerio de Educación, Deportes y Cultura; Salud, Justicia, Trabajo y el viernes lo harán las carteras de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Gobierno y Defensa.