Gonzalo Medina dejó la clínica Lourdes y lo trasladaron a Palmasola

Fue ingresado en el área conocida como PC-6 en el reclusorio cruceño

Fuente: El Deber

El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, fue trasladado a la cárcel de Palmasola luego de haber sido dado de alta de la clínica Lourdes, donde permaneció internado por tres semanas.

El traslado se ejecutó durante las primeras horas de este miércoles, en un operativo policial que dio cumplimiento a la orden emitida por el juez Moisés Chaile, que tiene el control jurisdiccional del caso Medina.



El exdirector de la Felcc, antes de volver al centro de salud de la capital cruceña, estuvo detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, dentro del proceso que le sigue la Fiscalía de Sustancias Controladas por sus supuestos vínculos con Pedro Montenegro Paz, extraditado a Brasil por delitos de narcotráfico.

Medina fue ingresado en el denominado PC-6 de Palmasola, donde también están recluidos policías como el excapitán Fernando Moreira y otros.

Los registros señalan que Medina fue detenido en abril del año pasado, después de que las autoridades evidenciaron un viaje a Colombia con Pedro Montenegro y policías antinarcóticos, siendo que Montenegro tenía una orden de extradición a Brasil emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el 2015.

Por otro lado, se sabe que Medina debía declarar este miércoles en la clínica, obedeciendo un pedido de cooperación de la Policía de Brasil para esclarecer el asesinato del ganadero Alfredo Rengel Weber, hecho de sangre ocurrido en febrero del año pasado en Corumbá.