Grupos civiles en Santa Cruz piden a las FFAA que tomen el poder

En los letreros destacaban frases como «oremos por Bolivia y un gobierno temeroso de Dios», «el Socialismo trae más pobreza y violencia».

 



Fuente: paginasiete.bo

Al grito de “¡La patria está en peligro, auxilio militar!”, un grupo de manifestantes cruceños que rechaza los resultados de las elecciones del 18 de octubre, solicitó que las Fuerzas Armadas tome mando en Bolivia.

Un grupo de personas se dirigió esta tarde a la Octava División del Ejército. Con gritos, cánticos y oraciones pidieron  a las Fuerzas Armadas que se manifiesten y que escuchen su pedido. El reporte de radio Atlantica indicó que el grupo instaló una vigilia y olla común en puertas de la institución que se quedaria hasta conocer la posición del jefe del regimiento en Santa Cruz.

Lee también: Analistas consideran que pedido de junta militar violenta la Constitución

En los letreros destacaban frases como “oremos por Bolivia y un gobierno temeroso de Dios”, “el socialismo trae más pobreza y violencia”, además la gente iba acompañada con banderas cruceñas o de la tricolor. El viernes, el Tribunal Supremo Electoral reconoció al binomio de Luis Arce y David Choquehuanca (MAS) como ganador de las elecciones nacionales.

Las protestas también piden que el expresidente Evo Morales no retorne al país.