Guillermo Aponte deja el cargo de presidente del BCB por problemas de salud

El vicepresidente del directorio, Armando Pinell, asumirá el cargo

 



Fuente: paginasiete.bo

Por complicaciones médicas derivadas de la Covid-19, el hasta ahora presidente interino del Banco Central de Bolivia, Guillermo Aponte, dejó el cargo. Según un comunicado oficial, su estado de salud le impide reasumir sus funciones.

«El Banco Central de Bolivia, comunica que por prescripción médica debida a complicaciones derivadas del Covid-19; Guillermo Aponte Reyes Ortiz debe dedicarse a la plena recuperación de su salud y está impedido de reasumir sus funciones como primera autoridad de la Institución», indica una publicación institucional.

El comunicado del BCB.

El vicepresidente del directorio, Armando Pinell, asumirá el cargo

En su lugar, el cargo será asumido por el vicepresidente del directorio. «Ha sido sustituido por el Vicepresidente del Directorio con todas las atribuciones conferidas al Presidente, conforme al Artículo 63 de la Ley Nº 1670 del BCB», explica el comunicado oficial.

El 8 de enero de este año, Aponte designó al Director Armando Pinell Siles en el cargo de Vicepresidente del BCB.

El pasado 9 de septiembre se conoció que Guillermo Aponte fue internado en una clínica paceña debido a complicaciones derivadas de la Covid-19 y ante su estado de salud, Armando Pinell lo sustituye en el cargo.