Habilitan a Costa: en noviembre podría ser el nuevo titular de la FBF

El comité electoral de la federación dio luz verde al boliviano-argentino para ser candidato en el congreso ordinario del próximo mes.

Campeones



miércoles, 7 de octubre de 2020 · 01:24

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete  / La Paz

“Queda habilitado”. Esa fue la resolución del comité electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que Fernando Costa Sarmiento tenga el camino libre para ser presidente del ente en los próximos dos años.

Costa es el único candidato en el  congreso ordinario que se realizará el 4 y 5 de noviembre en Tarija. El pasado 29 de septiembre, Costa se inscribió ante críticas de sus opositores que cuestionaban que el titular de Always Ready no cumplía con los requisitos. “Después de realizado el análisis correspondiente a los requisitos de elegibilidad establecidos en el estatuto y la convocatoria para el cargo vacante de presidente de la FBF, la comisión electoral determina que el señor  Ing. Ángel Fernando Costa Sarmiento  queda habilitado para el congreso colectivo de fecha 14 de noviembre de 2020, a cargo vacante de presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, dice parte de la resolución.

El comité se reunió de forma  virtual. Según el documento, Costa cumple con todos los requisitos de idoneidad y mérito. Entre  los seis puntos que se solicitan, el boliviano-argentino fue habilitado por haber cumplido 30 años al momento de su postulación; contar con nacionalidad boliviana; ser o haber sido presidente (a) o  vicepresidente (a) de un club de la División Profesional o de una Asociación de la División de Aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años, antes de ser propuestos como candidato (a), y/o ser o haber sido presidente o vicepresidente de la federación, dentro de los últimos diez años antes de ser propuestos como candidatos (as). El principal punto observado fue su trayectoria como dirigente. Costa cuenta con el respaldo (punto siete) de siete clubes y una asociación (Asociación Chuquisaqueña de Fútbol).