Hangouts muere pronto y tendremos Google Chat gratis en 2021

Google ha anunciado los últimos cambios con respecto a su familia de aplicaciones de mensajería, una que no deja de ser un lío año tras año. Esta vez han declarado que el próximo año podremos disfrutar el nuevo Google Chat gratis, directamente dentro de Gmail o como una app separada.



Lo nuevo es principalmente el nombre, Google Chat es lo que va a reemplazar Hangouts, que finalmente morderá el polvo a mediados de 2021. Chat tendrá las mismas funciones que Hangouts, como los mensajes directos y los grupos, además de algunas funciones adicionales como enviar a tu bandeja de entrada, búsqueda más rápida, reacciones con emojis y sugerencias de respuestas.


Google Chat es parte de Google Workspace

Google Chat

Workspace es el nuevo espacio de trabajo que sustituye a G Suite e integra Gmail, Calendar y Meet, y que ha marcado un cambio completo en los iconos y la imagen de estos productos para hacerse más consistentes, aunque no precisamente más estilizados.

Que valga destacar, Google Meet seguirá siendo una aplicación de vídeoconferencias aparte, porque aparentemente Google necesita complicarse la vida eternamente con sus apps de mensajería y necesita una diferente como Chat para las conversaciones de texto, con un nuevo nombre.

Google dice que Chat permitirá planificar con otros que tengas tus mismos objetivos e intereses, colaborar en archivos, y asignar tareas para mantener a un grupo coordinado. También dicen contar con fuertes protecciones contra phishing como las de Gmail, así que cuando alguien te envíe un enlace a traves de Google Chat, este será verificado en tiempo real por Google en búsqueda de contenido malicioso.

Durante la primera mitad de 2021, todos los usuarios podrán comenzar a actualizar de Hangouts a Google Chat. Las conversaciones, los contactos y el historial que tuvieses almacenado en Hangouts se migrará automáticamente a Chat, aunque Google dice que compartirá instrucciones más específicas cuando el proceso inicie.

Hangouts seguirá entonces los pasos de Google Talk, de Allo, y de Duo y se irá al cementerio de apps de Google. La idea esta vez es tener todo integrado en el Google Workspace, y ahora veremos pestañas especiales de Meet, y Chat junto a nuestra bandeja de entrada de Gmail ya sea desde la web o en las aplicaciones móviles.

Fuente: Link