Hay 102 focos de incendio y el fuego se dispersa en 6 de los 9 departamentos de Bolivia

El fuego afecta a 39 municipios de Bolivia y de los 102 focos de incendio registrados hasta la noche de éste sábado, 63 se ubican en el departamento de Santa Cruz, según el informe  brindado por el ministro de Defensa, Fernando López, que preside el Comite Nacional de Incidentes.

eju.tv

https://www.facebook.com/BoliviatvOficial/videos/1827059847444611/



Instalan comité nacional de incidentes en el CEA de la Gobernación de Santa Cruz. Video Btv

La autoridad gubernamental expresó su preocupación por la dispersión del fuego, lo que es algo inusual y se debe  a la acción maliciosa de las personas que están actuando para que los incendios  se propaguen en 6 de los 9 departamentos del país, subrayó.

“Bolivia debe saber que a diferencia del año pasado la situación esta complicada debido a que los incendios están dispersos en varias regiones de la geografia nacional, lo que demanda multiplicar los esfuerzos y los recursos para atender en forma simultanea a las comunidades afectadas, explicó López.

El nivel de coordinación es permanente y desde que se instaló el comando nacional de incidentes se mantiene  el contacto con los comandos regionales y autoridades locales a fin de sofocar los incendios, explicó el ministro.

Anunció que este domingo «se sabrá qué países nos darán ayuda específicamente en esta emergencia», y se brindará un informe oficial diario de la cantidad de focos de incendios que existen en el país.

La decisión de poner en marcha el Comando Nacional de Incidencia fue adoptada luego de que la presidenta Áñez declaró, a través de un decreto supremo, desastre nacional por la magnitud de los incendios forestales y la sequía que azota a varias regiones del territorio boliviano.

eju.tv / Video: Bolivia Tv