Hombres Nuevos se hará escuchar en el Plan y la Villa

Retorno. Este viernes y sábado se reactivan conciertos sinfónicos en ciudadelas.


Fuente: eldia.com.bo



En el marco del Plan de reactivación artístico cultural “Santa Cruz se levanta con Cultura”, el Gobierno Autónomo Municipal realizará conciertos sinfónicos este viernes 30 y sábado 31 en la Plaza principal de la Villa Primero de Mayo y la Plaza del Mechero, en el Plan Tres Mil, respectivamente.

Actividad cultural. Ambas actividades, organizadas a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, se realizarán a partir de las 17:30 y estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos, integrada por 40 músicos.

“Son dos conciertos que brinda la Orquesta Sinfónica Hombres Nuevos, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, en nuestras dos grandes ciudadelas, Villa primero de mayo y Plan 3000. Mismos que serán puestos en escena en las plazas de estas ciudadelas para el deleite de los vecinos de estos barrios”, sostuvo Jorge Luis Molina, Director de la Orquesta.

Amplitud de temas. El repertorio contará con una variedad de temas que van desde lo Barroco Chiquitano (música de las Misiones Jesuíticas) pasando por temas de música clásica universal y finalizando con canciones del folclore regional, en un ambiente de fiesta y celebración, siempre con el estilo que caracteriza  a las orquestas barrocas del Oriente.

Luego de haber superado la etapa más crítica de la pandemia por el Covid-19 y ante la necesidad que tiene el vecino de reencontrarse con la cultura y los artistas de volver a encontrarse con su público, el Municipio ha puesto en marcha el Plan municipal “Santa Cruz se levanta con Cultura” que reúne un conjunto de programas y proyectos de inversión pública municipal y de desarrollo a realizarse durante los próximos meses.

40 Músicos
Conforman la Orquesta Sinfónica de Hombres Nuevos.

El Día [email protected]