Hoy se registraron 43 nuevos casos positivos de Covid-19, de 463 muestras PCR

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud, también informó que se lamentaron los decesos de 11 personas, que suman un total de 4.176 acumulados. El Sedes pide aplicar las medidas de bioseguridad siempre y más en el días de las elecciones

Fuente: El Deber, Gobernación de Santa Cruz



De las 463 muestras PCR tomadas hoy en el departamento, 43 dieron positivo. Así l informó Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes). A este reporte se suman 27 personas recuperadas y 11 fallecidos. 

Las pruebas rápidas aplicadas para hoy fueron 309, de las cuales 91 dieron positivo al virus. Cabe recalcar que hasta el momento estas pruebas no se toman en cuenta en los datos oficiales.

De acuerdo a las PCR tomadas hoy, Santa Cruz de la Sierra lidera la lista con 33 casos. Le sigue Charagua con 3, Camiri y El Torno con dos casos respectivamente. La Guardia, Montero y Okinawa 1 caso respectivamente. De todos ellos, 19 son mujeres y 24 varones. Además, dos son mayores de 60 años y cuatro menores de 15 años.

A la fecha, Ríos dijo que 73 personas continúan en las unidades de terapia intensivas en los diferentes establecimientos del departamento.

Para Ríos, todo el equipo del Sedes que ha estado trabajando en estos más de 220 días de la pandemia hay una preocupación por la seguridad ciudadana durante las elecciones, por eso pidió que se cuiden. Además, remarcó que hay un trabajo en equipo de todas las instituciones para que ese día haya menor riesgo de contagio posible.

Datos acumulados

En la actualidad el total de casos confirmados son 43.441, 38.365 contactos directos, 55.310 casos descartados, 38.734 y 4.176 fallecidos.