Identifican a 20 mexicanos y un venezolano implicados en el fraude electoral el año 2019 en Bolivia

Alberto Morales, procurador General del Estado, reveló ayer miércoles que fueron varios ciudadanos mexicanos quienes digitaron, en coordinación con el exministro Juan Ramón Quintana, el fraude en las elecciones generales de octubre de 2019. Estas personas, algunos expertos informáticos, estuvieron en Bolivia antes y durante el desarrollo del proceso, anulado por irregularidades que favorecieron al entonces candidato del MAS Evo Morales.

El jefe de la División Anticorrupción de la FELCC, Fernando Guarachi, en declaraciones a la red ATB, dijo hoy que se identificaron a 20 ciudadanos mexicanos y un venezolano que estarían implicados en el supuesto fraude electoral, por su relación y actividad desplegada en  instituciones del Estado que tienen que ver con temas electorales.

 



https://youtu.be/85xbyj7m1ns

El jefe policial también afirmó que la exvocal del TSE, Lucy Cruz, fue la persona que dio la orden para que se corte el conteo de datos del TREP en las elecciones de octubre de 2019.

En relación al caso, el procurador Morales dijo ayer que los indicios y pruebas encontradas en las investigaciones señalan que existió una estructura de poder encabezada por los imputados Evo Morales, Álvaro García, Juan Ramón Quintana y Héctor Arce

“Equipos entre políticos mexicanos e informáticos llegaron al país, antes y durante las elecciones, hablaron con Quintana y han manipulado datos, han instalado un servidor externo, desde donde gente extranjera ha violado la soberanía del voto popular”, detalló la autoridad.eju.tv / Video ATB