Iglesia católica respalda auditoría externa a las elecciones generales

«El Tribunal como ha estado manifestando transparencia, entonces que siga manifestando esa actitud», indicó Centellas

Fuente: ABI

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Monseñor Ricardo Centellas, respaldó la realización de una auditoría externa a las elecciones generales del pasado 18 de este mes, a fin de aclarar la dudas de activistas y otros sectores que iniciaron movilizaciones, bajo el argumento de que hubo fraude.



«Yo creo que eso es de rigor, el Tribunal como ha estado manifestando transparencia, entonces que siga manifestando esa actitud y parte de este proceso electoral es hacer esta auditoría internacional para que todos estemos objetivamente clarificados en un proceso transparente, si hay dudas indudablemente vale la pena aunque no haya dudas», indicó Centellas, durante una entrevista con la red ATB.

Los resultados de elecciones generales del 18 de octubre establecieron como vencedor, con el 55,10%, al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), en segundo lugar Comunidad Ciudadana (CC) 28,83% y tercer puesto la agrupación Creemos con 14%.

Esos resultados fueron rechazados por diversos sectores del país, uno de ellos es el Comité Cívico Pro Santa Cruz que pidió la realización de una auditoría a los comicios electorales.