Imputan a presunto miembro de la Resistencia Cochala por tenencia de explosivos

La camioneta que fue requisada por la Policía.

Fuente: ABI

El Ministerio Público imputó a un presunto miembro de la Resistencia Juvenil Cochala por el delito de tenencia, porte o portación de explosivos, que fueron encontrados en el vehículo del sospechoso, informó este sábado el fiscal Oscar Flores.



«Al haber encontrado los suficientes elementos de convicción que demuestran la existencia del hecho delictivo y la probable participación del sospechoso, como Fiscalía hemos presentado la imputación formal ante la autoridad jurisdiccional de turno», dijo el fiscal de materia.

Ahora será la autoridad jurisdiccional la que deberá definir la situación jurídica del imputado.

Entre tanto, el procesado permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

De acuerdo a las primeras investigaciones del caso, el 31 de octubre, al promediar la 1.30 de la madrugada, la Policía recibió llamadas de vecinos que advirtieron peleas entre las avenidas Beijing y Juan de la Rosa de la ciudad de Cochabamba.

Entonces, efectivos policiales se constituyeron en el lugar y encontraron a varios jóvenes y una camioneta con la placa tapada con un papel.

Ante la presencia de la Policía, los jóvenes se dieron a la fuga. Sin embargo, se pudo interceptar la camioneta y en la requisa se halló un chaleco tipo militar, petardos, una bazuca artesanal, granadas de gas, una manguera plástica con clavos incrustados y otros elementos.

Por ello, según Flores, se procedió al arresto del conductor del motorizado.