Incendio quema más de una veintena de casetas de un mercado en el Plan Tres Mil

El incidente movilizó a los comerciantes la madrugada de este sábado

Foto: Clave 300

La madrugada de este sábado se registró un incendio en el mercado San Jorge, de la zona del Plan Tres Mil, que provocó que al menos una veintena de casetas fueran consumidas por las llamas.

La Policía fue alertada del incidente por los vecinos poco después de la medianoche del viernes y los agentes fueron hasta el lugar para ver qué había ocurrido, ya que tenían información de que se estaban produciendo saqueos en el lugar.

Sin embargo, lo que sucedió es que los dueños de los comercios a los que el fuego no había alcanzado, estaban retirando sus productos ante el temor de que las llamas los alcancen.



De momento no se tiene una cuantificación de las pérdidas económicas, pero los comerciantes hablan de miles de bolivianos, ya que las casetas quedaron consumidas completamente por el fuego.

Aún las causas que provocaron el siniestro están siendo investigadas por los peritos de Bomberos, los que en las siguientes horas entregarán un informe sobre lo ocurrido, aunque las primeras hipótesis dan cuenta de que todo se debió a un corto circuito. No hubo daños personales.

 

Fuente: El Deber