Indagan a dos policías por hechos delictivos en Oruro

Se trata de un sargento y un dragoneante presuntamente implicados en narcotráfico y robos en Oruro

Fuente: El Deber

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel José Álvarez, hizo conocer sobre el arresto de dos policías, uno en servicio activo y otro al que lo habían suspendido de sus funciones, luego de tomar conocimiento sobre las denuncias de robo y atraco, que relaciona a los sindicados, quienes aparentemente actuaban a bordo de un vehículo por diferentes sectores de la capital orureña.



Durante las investigaciones iniciales, también pudo encontrar fotografías que implicarían a uno de los uniformados en el tráfico ilícito de sustancias controladas.

Este extremo fue evidente tras revisar el contenido del teléfono celular secuestrado al funcionario, en actual servicio.

“Tenemos los suficientes indicios para determinar o establecer que ambos uniformados, que ahora están siendo investigados de forma interna, son parte de una misma red”, indicó la autoridad policial.

En consecuencia, serán sujetos a procesos en la vía penal, como también al interior de la institución verde olivo a través de la Dirección de Investigación Policial (Didipi) lo que podría derivar en su retiro definitivo de la Policía.

Si bien no se conoce la identidad de ambos agentes, se sabe que uno ostenta el grado cabo y el otro es dragoneante. Los dos policías cumplieron diferentes funciones en diversas unidades de Oruro.