Individuo que tenía en su poder 49 paquetes de cocaína fue remitido a la cárcel

En la localidad de Ivirgarzama del Municipio de Puerto Villarroel, mientras el personal de UMOPAR realizaba patrullaje se percató de la presencia de dos vehículos estacionados en los que se encontraban varias personas que se pusieron nerviosas y procedieron a huir ante la presencia policial.

Fuente: FGE



La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó, con pruebas contundentes que, Jhonny C.F. de 33 años de edad, es el presunto autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas y  Asociación Delictuosa, quien fue encontrado en flagrancia con 49 paquetes de cocaína por lo que el Juzgado de Instrucción Penal de Ivirgarzama determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba.

“Como Ministerio Público se presentaron todos los elementos colectados hasta el momento, entre ellos el acta de secuestro de la sustancia controlada, prueba de campo, informe policial, entre otros elementos  que fueron valorados por el juez que determinó la detención preventiva del sujeto”, informó la Fiscal de Materia, Tatiana Ferrufino.

De acuerdo a la investigación, el 29 de septiembre de 2020, en la localidad de Ivirgarzama del Municipio de Puerto Villarroel, personal de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) realizaba  patrullaje y se percató de la presencia de dos vehículos estacionados en los que se encontraban varias personas que se pusieron nerviosas y procedieron a huir ante la presencia policial.

En ese momento, uno de los vehículos fue interceptado por la Policía y se aprehendió a Jhonny C.F., pero una segunda persona salió corriendo y dejó caer su mochila. Tras la revisión del motorizado se encontró 49 paquetes envueltos con cinta masquin, en cuyo interior había una sustancia blanquecina que sometida a la prueba de campo dio positivo para cocaína con un peso de 50 kilos y 350 gramos. Asimismo, dentro la mochila, se encontró un arma de fuego, un celular y municiones.