Inglaterra gana el Torneo de las Seis Naciones de rugby

Fuente: lostiempos.com

Inglaterra conquistó el Torneo de las Seis Naciones de rugby de 2020 este sábado, tras la disputa del último partido de la última jornada, en el que Francia se impuso 35-27 a Irlanda.



Tanto franceses como irlandeses llegaban con opciones de ser campeones a ese partido, pero el resultado dio el título a los ingleses, que poco antes habían vencido 34-5 a Italia. Francia necesitaba una victoria más amplia y finaliza segunda en la clasificación final, igualado a puntos con Inglaterra, que logra así su primer título en el Seis Naciones desde 2017.

Ante el conjunto más débil del Seis Naciones, destrozado la semana pasada en Irlanda (17-50), los ingleses tardaron en lograr su objetivo: asegurar el punto de bonificación ofensiva, lo que consiguieron en el último cuarto de hora.

El partido comenzó con un ritmo intenso, pese a los casi ocho meses que ha pasado sin jugar Inglaterra. El XV de la Rosa traspasó la línea italiana y Ben Youngs celebró sus 100 partidos con un ‘try’. Owen Farrell convertía y añadía un penal al poco para poner un 10-0 de inicio.

Pero los italianos combatieron y anotaron un ‘try’ por medio de Jake Polledri (18) tras una perdida de balón inglesa.

Tras el paso por vestuarios, el XV de la Rosa reaccionó y Youngs conseguía un rápido ‘try’ (41) con posterior transformación de Farrell. Jamie George (52), Tom Curry (67) y Henry Slade (72) marcaron los siguientes ‘tries’ ante una desarbolada Italia.