Instalarán una estación meteorológica en el parque nacional Otuquis

El gobernador Rubén Costas, saldrá al municipio San Ignacio de Velasco, para reunirse con el Comando de incidentes de dicho municipio.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz



El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó que se instalará una estación meteorológica en el parque nacional Otuquis.

Costas informó que se reunió con los comandos de incidencia de los municipios de Roboré y San Matías, para poder analizar el proceso de combate a los incendios previo sobrevuelo de la zona, asimismo agradeció al sector productivo y ganadero que están haciendo sus buenos oficios para dotar maquinaria.

La Gobernación envió al municipio de San Ignacio Velasco, cisternas, camiones, alimentos, agua y se han perforado tres pozos para extraer agua, informó el gobernador.  En San miguel también se perforará pozos y hoy por la tarde enviarán dos toneladas de alimentos, agua, forraje para la localidad de San Ignacio.

Anunció que instalarán una nueva estación meteorológica para proteger el parque nacional de Otuquis y con la implementación de mencionado centro, se tendrá cubierto toda la zona de la Chiquitanía.