Interculturales piden el 70% del gabinete de Luis Arce

Fuente: paginasiete.bo

Pamela Pomacahua / La Paz



El máximo ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob)  Henry Nina  dijo que el gabinete del presidente Arce debe estar conformado por gente nueva. Aseguró que el 70% de los ministerios deben ser ocupados por dirigentes de ese sector.

“Al Gabinete no va a volver ningún exministro, pero tiene que ser representado el 70% por interculturales y campesinos”, afirmó  ayer en el V Congreso de la Federación Provincial de Interculturales Caranavi.

El dirigente señaló que ahora tienen más representación en la Asamblea Legislativa. Y recordó que hace dos meses hubo un bloqueo de caminos exigiendo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se realicen las elecciones generales.

También indicó que los exministros de Evo Morales no deben ser parte del gobierno de Arce, y  que se reunirá con las nuevas autoridades de Estado para expresar las solicitudes de las organizaciones sociales.

En la misma línea, el Conamaq informó que los exministros hicieron daño al proceso de cambio del MAS y que seguro algunos serán procesados. Al ser consultado  si será  parte o solicitará  parte de un cargo, eso se hará conocer en su momento.

En una entrevista televisiva, el ahora presidente electo dijo que se reunirá con distintos sectores  y pidió paciencia a todas las organizaciones que lo apoyaron en esta campaña.

Las dirigentes de las  Bartolinas piden que haya igualdad de género en el nuevo Gabinete y que apoyarán a postulantes  de su sector para las designaciones.

Fuente: paginasiete.bo